La Cámara de Diseño del Ecuador cuenta con representantes a nivel nacional. Aquí sus perfiles:

Ambato

ambatoFinal

Carolina Santa Cruz

Carolina Santacruz López, en el 2006 inició su vida laboral como auxiliar del departamento de Diseño en la empresa “NOVO”, cuatro años después, le designan como Directora del área de Diseño de nuevos productos en la misma empresa; en el 2011 decide trabajar sobre horas para empezar su propia empresa “Esferex”, en la rama de imprenta y empaques; tres años después, decide incursionar en la docencia universitaria siendo profesora y coordinadora de carrera de la Escuela de Diseño Industrial en la Universidad Católica y en ese mismo año uno de sus diseños para niños forma parte de los 100  de Cromía 2014; y, durante el 2015 dirigió un proyecto del Gobierno Provincial de Tungurahua enfocado en capacitar a artesanos de la madera sobre Diseño de mobiliario, mientras continua su trabajo en “NOVO” y “Esferex”.

logoFB logoIN logoTwwebIcono_pdf

_____________________________

Loja

LojaFinal

Fernando Iñiguez

Como diseñador industrial busco interpretar las formas, su función y su relación con el ambiente social, humano, natural y cultural. Me caracterizo por mi sentido de la responsabilidad con los proyectos ya sea en el campo laboral como en el personal. Me gusta que las cosas se hagan bien, aprecio el orden y las respuestas a tiempo, me comprometo con los proyectos buscando obtener los mejores resultados pero sobre todo buscando el crecimiento personal y profesional que se obtiene a través del ejercicio del Diseño Industrial.
El Diseño para mí se ha convertido en una forma de vida, y cada espacio, conjunto de formas o situación son siempre analizadas a través de esta disciplina.

Soy consciente del impacto que genera el diseño y el poder que tiene para influir en el entorno de manera positiva y educativa, mejorando la calidad de vida de las personas. Por eso, es importante al diseñar, generar siempre una experiencia.

logoFB  logoTwIcono_pdf

_____________________________

Guayaquil

GuayaquilFinal

Screw Community

Somos una hermandad gigante para diseñadores gráficos, comunicadores visuales, ilustradores, fotógrafos, productores, docentes del Diseño, webmasters, geeks; también diseñadores de interiores, arquitectos, artistas y locos por lo visual.

SCDE : Somos amigos profesionales que quieren valorizar más nuestra profesión, culturizar a la sociedad, y promover el Diseño REAL en el Ecuador. Queremos hacer TODO por nosotros y lo estamos logrando…juntos.

 

logoFBlogoTwweb

__________________________

Cuenca

Cuenca

Asociación de Diseñadores de Textil y Moda

El diseño de moda no es solamente instrumental sino que configura realidades sociales y por tanto tiene una responsabilidad ética. Es necesario buscar maneras en las que desde el diseño se pueda separar las demandas sociales de las necesidades corporativistas del mercado masivo. La Asociación pretende ser el vínculo generador entre el contexto y la artesanía, el mercado y la industria, finalmente ser el nexo entre la academia y los futuros profesionales.

La Asociación de Diseñadores Textil y Moda, constituida legalmente el 1 de Julio del 2015 con acuerdo Ministerial N 15071 en el Ministerio de Industrias y Productividad, está conformada actualmente por veinticuatro socios activos que ejercen la profesión en diferentes ramas textiles.

 

logoFB

 

 

Representantes Nacionales