shutterstock_368811335

La UNESCO y el Ministerio de Cultura y Patrimonio invitaron a la Cámara de Diseño del Ecuador al Taller de Capacitación sobre el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Este evento tuvo lugar en el Museo Camilo Egas los días 8 y 9 de marzo.

El propósito del Fondo es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo que son Partes de la Convención de 2005 de la UNESCO. La séptima convocatoria del fondo se encuentra abierta hasta el 15 de abril del 2016 y puedes obtener mayor información en el link http://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional-para-diversidad-cultural-fidc-septima-convocatoria.

A este fondo pueden aplicar organizaciones, instituciones estatales u ONG con el fin de generar políticas públicas y estrategias culturales o capacidades profesionales y organizativas. Los proyectos deben tener en cuenta la igualdad de género, empoderamiento de jóvenes, cooperación o participación de diferentes grupos sociales.

Aprovechando este evento, también se presentó el Fondo Internacional de Promoción de la Cultura (FIPC). En este fondo pueden aplicar personas naturales o jurídicas con el fin de generar eventos culturales, proyectos regionales de intercambio cultural y de producción cultural. La convocatoria se abrirá el 15 de marzo y se cerrara el 29 de mayo del 2016. Los proyectos deben considerar la igualdad de género o empoderamiento de jóvenes.

IMG-20160308-WA0011 IMG-20160308-WA0017

La Cámara de Diseño del Ecuador tiene planeado realizar una capacitación para los interesados en aplicar a este fondo en la semana del 21 de marzo. Si eres uno de ellos comunícate con nosotros. Pronto publicaremos lugar, hora y fecha exacta del evento. Los cupos son limitados. 

Fondo Internacional de Promoción de la Cultura (FIPC)