Una alternativa para usos que involucran la función de habitar.

Ante la tragedia sucedida el pasado sábado 16 de Abril de 2016 en las costas del Ecuador producto del terremoto registrado en la provincia de Manabí, ponemos a consideración la fabricación de habitáculos itinerantes, una propuesta de vivienda para emergencias, diseñada para resolver requerimientos de habitabilidad y albergue dignos en situaciones de post catástrofes naturales..

Luego de una catástrofe natural, las poblaciones afectadas quedan en un total desamparo y en condiciones precarias de subsistencia; con impacto sicológico emocional grave, sin otra esperanza que la asistencia de las entidades Públicas u Organismos Internacionales.

Fundamentalmente los habitáculos conservan el núcleo familiar a través de la protección de la integridad de sus miembros que por las circunstancias se convierten en vulnerables, especialmente niños, niñas y adolescentes.

Portoviejo, lunes 18 de abril del 2016 (Andes).-Luego del terremoto varios sectores del centro de portoviejo quedaron devastados. En la gráfica voluntarios pasan cerca de uno de los edificios afectados Foto:Andes/César Muñoz
Foto:Andes/César Muñoz

El proyecto abarca la intención de colaboración y de aporte social. Si quieres ser parte del proyecto inscríbete para voluntariado o aportación de recursos económicos para la fabricación de este sistema. Mayor información acerca de las donaciones.

 

Vivienda emergente post catástrofe